top of page
Foto del escritorvandeados - Flor y Juan

10 imperdibles de la Isla de Pascua

Nos fuimos a esta lejana isla polinésica, isla que despierta muchísima curiosidad por sus misteriosas rocas talladas, los moais.


Ahu Tongariki con unos mates

Al salir del aeropuerto, fuimos caminando hasta nuestro alojamiento, el hotel Manutara. El hospedaje en la isla puede resultar un poco caro si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. No obstante, debemos considerar que la Isla de Pascua es una de las más aisladas de nuestro planeta, muy visitada y solicitada por viajeros de todo el mundo, y con contados establecimientos hoteleros. Todas estas razones deben influir, en definitiva, en la formación de los precios.


El nombre de la ciudad de la isla es Hanga Roa. Cuenta con restaurantes, bares, supermercados y todo lo básico para la estadía de los turistas. En su calle principal alquilamos un cuatriciclo, vehículo con el cual recorrimos toda la isla durante cuatro días.


Para poder acceder a todos los atractivos, es necesario pagar el ingreso al Parque Nacional Rapa Nui, el cual tiene un valor de 80 dólares estadounidenses.

Acá te contamos los 10 lugares que más nos gustaron 👇🏼


- Tahai: se encuentra frente al océano, muy cerca del centro de Hanga Roa, lugar recomendadísimo para disfrutar de las mejores puestas de sol. Allí se pueden ver varios moais, en el Ahu Tahai, en el Ahu Vai Uri y en el Ahu Ko Te Riku, este último es el único Moai con ojos.


Los ahu eran lugares sagrados dedicados al culto de los antepasados. Cada linaje de la isla tenía su centro ceremonial, desde el cual controlaba una parte del territorio de la isla.


- Ana Kakenga: es una cueva de dos ventanas a 30 mts de altura sobre el mar, con vistas espectaculares.



- Playa Anakena: de arenas blancas y aguas cristalinas, esta playa es espectacular para disfrutar de un día de sol. Obviamente en la playa hay más moais, en Ahu Nau Nau y Ahu Ature Huki.



- Ahu Tongariki: quizás el lugar más impactante de todos. Es la plataforma con moais más grande de la isla, ideal para disfrutar un amanecer de películas.



- Rano Raraku: era la cantera donde se fabricaban los moais. Moais desperdigados por toda una ladera, completamente hechos y a medio hacer.



- Ahu Akivi: imponente altar de 7 moais, los únicos que miran hacia el océano. Recomendamos ir cerca del atardecer, ya que es muy bonito ver caer el sol detrás de estos gigantes.



- Rano Kau: cráter volcánico de más de un kilómetro de diámetro, una de las vistas más majestuosas de la isla.


En idioma Rapa Nui la palabra Rano se usa para nombrar a todos los volcanes que guardan agua en su interior, y la palabra Kau hace referencia a la presencia o abundancia de agua. Justamente esto es el Rano Kau, un volcán con un cráter gigante y una laguna maravillosa.


- Orongo: antigua aldea ceremonial, donde se llevaba a cabo la ceremonia del hombre pájaro.


Esta ceremonia era una competición anual que consistía en obtener el primer huevo de la estación del pájaro Manutara en el islote Motu Nui, que se ubica frente a la isla principal. Esta empresa era sumamente riesgosa, ya que consistía en que los contendientes bajaran por la escarpada ladera de la isla hacia el agua, nadar hasta el islote Motu Nui y, de llegar, obtener el huevo para luego regresar nadando y escalar hasta llegar nuevamente al centro ceremonial Orongo.


El vencedor de la competencia, el tangata manu, ejercía anualmente -junto a su clan- la jefatura militar y política de la isla.

- Maunga Tere Vaka: es el cerro más alto de la Isla de Pascua (511 metros). Desde la cima se puede tener una vista 360° increíble de toda la isla. El recorrido hasta la cima se puede realizar caminando, en bicicleta o a caballo. Nosotros lo hicimos caminando, y la experiencia fue sencillamente hermosa. Las vistas y paisajes durante el recorrido y la visual final en la cima es impagable.


Contentos de llegar a la cima de la Isla de Pascua

- Te Ra'ai: por último recomendamos este espectáculo de la cultura Rapa Nui, donde se podrán ver danzas típicas de esta cultura y además se puede comer el tradicional curanto.



He aquí nuestro top ten de atractivos de la isla de Pascua, un lugar al que volveríamos sin dudarlo.


¡Sigamos viajando!

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Descuento con nuestro código vandeados (2).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (3).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (7).jpg
bottom of page