top of page
Foto del escritorvandeados - Flor y Juan

10 lugares imperdibles de Kyoto


Kyoto, ciudad de alrededor de 1,5 millones de habitantes, es una de las más pobladas de Japón. Fue durante más de 1000 años la capital del país. Una de las pocas grandes ciudades japonesas, sino la única, que no recibió ataques aéreos estadounidenses durante la segunda guerra mundial. Kyoto es gentío y tranquilidad, es metrópoli y pueblo, es historia y modernidad. ¡Kyoto es lo más!


Acá te pasamos 10 puntos a visitar en tu estadía en Kyoto.


1- Centro de la ciudad

En el centro de la ciudad vemos la parte más moderna. Con edificios nuevos, altos, luminosos. Tiendas de las grandes marcas, moda, gastronomía. Dentro de este ámbito nos encontramos con el mercado de Nishiki. Este estrecho mercado bajo techo, de cinco cuadras de longitud, está plagado de cientos de locales y restaurantes.

Nishiki Market
Nishiki Market

2- Pontocho

Pontocho es un estrecho callejón empedrado, en zona céntrica, que corre en forma paralela al río Kamo. Iluminada por lámparas tradicionales, una caminata nocturna por este callejón es imprescindible. Está flanqueado por bares y restaurantes, algunos con patios de madera con vista al río y al otro lado de la ciudad. Por lo general, de precios elevados. Antiguamente, muy ligado al mundo de las geishas y la prostitución.

3 - Visitar barrio de las Geishas, Gion

Muy cerca del Pontocho, cruzando el río, se encuentra el barrio de Gion. Entrar al barrio es como volver en el tiempo. Casas de madera, un riachuelo, calles empedradas, casas de té y, lo más característico, la presencia de geishas y maikos.

De paseo por Gion
De paseo por Gion
De Picnic en el Parque Maruyama
De Picnic en el Parque Maruyama

4- Parque Maruyama

Parque plagado de cerezos. Ideal recorrerlo en la época del florecimiento de estos árboles, entre fines de marzo y abril. En esta época, por la noche, la gente acude a disfrutar del parque, picnic de por medio. Y un montón de puestos de comida callejera.


5- Camino del filósofo

Es un sendero que sigue un canal rodeado de cerezos. Va desde el templo Nanzen-ji hasta el pabellón de plata, conocido como el Ginkaku-ji. Es un paseo de aproximadamente 1,5 km ideal para recorrerlo en la época del Hanami (tradición japonesa de contemplación de las flores).


Sinceramente, caminarlo fue una de las experiencias más bonitas de nuestro viaje. La temperatura agradable de la primavera, la suave brisa, los pétalos de los cerezos planeando hasta descansar en el piso, el limpio arroyo surcado por peces. Lindo lugar para filosofar, ¿no?

Camino del filósofo
Camino del filósofo

6- Sannenzaka y Ninenzaka

Estas calles te llevan al Japón de antaño, y son la puerta de entrada a uno de los templos más importantes, el Kiyomizu-dera. Casas de maderas, localcitos tradicionales, todo cuidado a la perfección. Imposible perderse esta experiencia estando en Kyoto.


7- Templo Kiyomizu-dera

Kiyomizu-dera es un conjunto de templos declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son más de ¡treinta! templos, pegados unos a otros. Requiere de algunas horas para poder recorrerlo con tranquilidad. Además, con vistas muy lindas de Kyoto. Para más información, dejamos un artículo muy interesante de la página especializada Japonismo.

Una pagoda de Kiyomizu-dera
Recorriendo un poco el Kiyomizu-dera

8- Templos

Bueno, en Kyoto debemos decir que, entre budistas y sintoístas, hay más de 2000 templos. Hay algunos de entrada gratuita y otros tantos, pagos. En algún momento te vas a cruzar con alguno de ellos.

Kinkaku-ji, el  Templo del Pabellón de Oro
Kinkaku-ji, el Templo del Pabellón de Oro

9 - Fushimi Inari

Situado al sur de Kyoto, este templo es uno de los más antiguos y más visitados de todo Japón. Es conocido por los miles de torii que encontramos, uno tras otro, durante cuatro kilómetros de recorrido. Cada torii ha sido donado por comerciantes, que colocan sus nombres o los de sus negocios, en agradecimiento al dios Inari. Imperdible!


10 - Arashiyama

Arashiyama, pequeño poblado cercano a Kyoto, es conocido mundialmente por su Bosque de Bambú. Otro lugar, digamos, instagrameable. Eso sí, es muy difícil de encontrar un recoveco en el cual no te topes con otro turista. Recomendamos fuertemente ir temprano para así poder recorrer los senderos del bosque con mayor tranquilidad.

La calle principal de Arashiyama es muy pintoresca, llena de cafeterías, tiendas y restaurantes.


Kyoto nos enamoró y se convirtió en una de nuestras ciudades favoritas en el mundo. Si vas a Japón, tenés que dedicarle al menos 3 o 4 noches, ya que valen la pena.


¡Sigamos viajando!



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Descuento con nuestro código vandeados (2).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (3).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (7).jpg
bottom of page