Hicimos una fugaz visita por la capital peruana y te cuento lo que recorrimos.
Nuestro viaje por Perú comenzó en Lima. De acuerdo a nuestro ajustado presupuesto, decidimos hospedarnos en el Pirwa Hostel, convenientemente ubicado en el Barrio de Miraflores, uno de los más modernos y con mayor movida gastronómica. Totalmente recomendable hospedarse aquí.
Aquí cito alguna de las cosas que hicimos en esas ajustadas 48 horas:
- visita al Huaca Pucllana, un sitio arqueológico en medio de Lima, muy cerquita del hostel, en el mismo barrio de Miraflores. El sitio perteneció a la cultura Lima (preincaica). Es muy llamativa su ubicación y se conserva muy bien, llamándonos mucho la atención el edificio principal del sirio, la Gran Pirámide.
- recorrida por Larcomar, un centro comercial ubicado prácticamente sobre la costa. Vale decir que en la zona de Miraflores y aledañas, Lima tiene una especie de acantilado, con una zona alta en la que está la ciudad en sí, y una parte baja donde básicamente hay una autovía y espacios de estacionamiento que dan a las playas y al mar, con una infraestructura modesta.
- bajamos al nivel del mar e incluso nos metimos a las frías aguas del Pacífico. Nosotros fuimos en pleno verano y el calor se sentía bastante. Si bien eran frías, tienen una temperatura similar (sino mayor) a la de las playas de la costa Argentina.
- salida gastronómica en Miraflores. Este barrio tiene callecitas con bares y restaurantes pegados uno al otro. Si bien en aquel momento no le prestamos tanta importancia a la gastronomía, vale decir que la comida peruana es reconocida a nivel mundial.
- pegadito a Miraflores, también recorrimos un poco el bohemio Barrio de Barranco, con sus callecitas empedradas y sus casas coloridas.
también visitamos la Plaza de Armas de Lima y el casco antiguo. El toque español en las construcciones se hace muy presente en la ciudad que fuera la capital del Virreinato del Perú. Lo más impactante de la zona son las catacumbas del Convento de San Francisco.
- Circuito mágico del agua, un parque con fuentes de agua que es ideal para visitar con chicos. Muy divertido cómo se fusionan el agua, las luces de láser, la música y los sonidos.
A 10 años de aquella estadía, me dan ganas nuevamente de visitarla y conocer cosas que aún me han faltado conocer. Especialmente, experimentar y degustar más su exquisita gastronomía. Ustedes, conocen Lima? Qué lugares recomendarían visitar?
Gracias por leernos.
Sigamos viajando!
Juan
Comments