top of page
Foto del escritorJuan Manuel

Alquilar un motorhome para vacacionar. ¿Se disfruta?

Cuando retomamos la ruta en el verano europeo, me sorprendió la cantidad de Motorhomes alquilados que andaban circulando por las rutas.

Acostumbrados a viajar en temporada baja, este tipo de vehículos no suelen verse mucho. Incentivado por esta marea de Campers de alquiler yendo y viniendo, me propongo escribir acerca de los aspectos positivos y negativos a la hora de alquilar un Motorhome para vacacionar.


Mini camper en la arena
¿Conviene alquilar un Motorhome para tus vacaciones?

OK. Vamos con lo que podría ser positivo a la hora de alquilar y viajar en Camper:


señor cortando un morrón en una tabla dentro de un motorhome
Cocinar en Camper es sinónimo de ahorro

Es un hotel y un vehículo a la vez, por lo cual prácticamente no es necesario pagar para dormir.

Es también tu restaurante. Podrías cocinar todas tus comidas, en cada momento del día, si así lo quisieras. Podrías evitar costosas cenas en restaurantes, por ejemplo.

∙ En varios países permite el pernocte en lugares recónditos, con paisajes de ensueño.


Si bien alquilar uno de estos bichos no es económico, a fin de cuentas vemos que podemos llegar a ahorrarnos alguna que otra moneda.

Ahora bien, qué puede haber de negativo luego de todo lo mencionado anteriormente. La verdad que también se me ocurren varias cosas, en especial si nunca manejaste un vehículo de grandes dimensiones y con tantos secretitos:


Tamaño: los motorhomes suelen ser más anchos y, sobre todo, más altos que un auto normal, por lo cual hay que tener mayor cuidado a la hora de circular, prestando mucha atención al ancho de la calle y a las alturas máximas permitidas.


jacuzzi llenándose
Nada de duchas eternas

Limitación en cuanto al uso del agua: no disponemos de agua ilimitada. Las duchas por lo general deben ser cortas. El lavado de la vajilla debe ser limitando al máximo el consumo del agua.


Ir al baño: los campers tienen un contenedor en el cual van dirigidos nuestro pipí y nuestro popó que, al llenarse, debe ser descargado para poder seguir usándolo. Y eso lo tiene que hacer uno mismo. Nosotros, siendo solamente dos personas, lo cambiamos en promedio cada tres días.


Electricidad: si no estamos en campings o en lugares con acceso a la corriente eléctrica, en el mejor de los casos dependeremos de paneles solares, si es que el vehículo que hayamos contratado los posea. Y si el sol no acompaña, puede que no alcance para lo más básico como cargar nuestros dispositivos.


Aprender de los secretos del Motorhome: si no se tiene experiencia en este tipo de vehículos, al comenzar nos puede llevar un tiempo aprender el funcionamiento de cada uno de los artefactos del motorhome. Que la calefacción, que el boiler, que la carga de los paneles, que el encendido y apagado del gas, que el armado de camas y mucho más.


Por último, debemos estar atentos a los lugares donde podemos cargas y descargar las aguas. Y estudiar bien dónde se puede estacionar y dónde no. En lugares agrestes o ciudades pequeñas puede resultar más sencillo aparcar, pero cuando uno va a ciudades más grandes, las restricciones y la dificultad del tránsito pueden darte un dolor de cabeza.


Así les dejo el panorama de los aspectos positivos y negativos a la hora de alquilar un Motorhome para tus vacaciones. Evalúen y vean si les conviene o no. A nosotros nos encanta y viviríamos viajando de esta manera.


¿Alquilarías un motorhome para vacacionar?

  • 0%

  • 0%No

  • 0%Ni loco


¡Sigamos viajando!

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Descuento con nuestro código vandeados (2).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (3).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (7).jpg
bottom of page