Bueno, acá te contamos cómo podés armar un viaje a este país con muchas islas, y de las cuales poco se sabe.
Te contamos cómo lo armamos nosotros y algunos consejitos.
Seychelles es un archipiélago de 115 islas. Logró su independencia del Reino Unido en 1976, aunque desde entonces es miembro de la Commonwealth.
Antes de ser colonizada por el Reino Unido, estuvo en manos francesas por 38 años, en el siglo XVIII. Sus habitantes hablan una lengua llamada Kreol, basada en el francés. Es la lengua oficial en Seychelles junto con el francés y el inglés.
Es un país con influencias europeas, africanas y asiáticas. Su capital se llama Victoria, con algunos que otros edificios de estilo inglés. Está ubicada en la isla de Mahe, donde está el aeropuerto más importante del país. En todas las islas hay alrededor de 100 mil habitantes.
El aeropuerto principal se encuentra en la misma isla donde está la capital. El código del aeropuerto es SEZ y allí llegan varias aerolíneas, entre las cuales opera la línea de bandera de Seychelles, Air Seychelles. Esta, a su vez, tiene varios vuelos a diferentes islas, por lo general en pequeñas aeronaves a turbohélice.
Desde Europa es frecuente encontrar promociones de diferentes empresas para vuelos de ida y vuelta, en torno a los 500 dólares, o menos. Lo mismo desde otros países africanos: Kenya Airways, Ethiopian o la misma Air Seychelles operan vuelos con el continente negro.
¿Cómo organizar tu viaje a Seychelles?
Desde nuestro punto de vista, lo mejor es llegar y pasar una noche en la isla principal de Mahe, sea en su capital, o en algún alojamiento sobre sus costas. Una de las playas más tranquilas y bonitas de la isla de Mahe es Beau Vallon, a muy poca distancia del centro, a la cual podemos llegar a través de colectivos. Nosotros nos hospedamos en el Berjaya Beau Vallon.
En esta isla, los alojamientos son más económicos que en otras. Además, en caso de tener algún retraso en el vuelo, por diferentes motivos, si tenemos la mala suerte de perder una noche, que sea aquí y no en otras islas.
Al día siguiente se puede tomar un ferry o mismo un vuelo de Air Seychelles hacia la Isla de Praslin, donde está la playa más linda que he visitado en mi vida. Nosotros hicimos a la ida un vuelo y al regreso en ferry. Son dos experiencias bien diferentes, aunque la haría siempre en Ferry. Si bien el vuelo no presentó inconvenientes, me sentí más seguro en el ferry, que fue muy sereno.
Empresa de ferris: Cat Cocos
En la Isla de Praslin me quedaría la mayor cantidad de días. Hay varias playas para conocer. Se puede utilizar el colectivo que recorre toda la isla o bien se puede alquilar un auto para mayor comodidad.
La zona que más nos gustó aquí fue la Cote d'Or, o Costa de Oro. Aquí se encuentran varios hoteles y restaurantes, con una playa super calma. Nosotros nos hospedamos en el Berjaya Praslin Resort
Los hoteles en general tienen un precio elevado y la relación precio-calidad no es de las mejores del mundo. La habitación era correcta y el desayuno muy bueno.
Desde el hotel alquilamos un vehículo y recorrimos toda la isla para conocer cuáles eran las mejores playas para pasar los días. Nosotros quedamos enamorados de Anse Lazio, al norte de la Isla. Aguas cálidas, un color turquesa sinigual y arena como azúcar impalpable. Todo ello rodeado de una exuberante vegetación y rocas gigantes. Para mí en el TOP de mis playas favoritas en el mundo (al menos por ahora).
Otra isla que recorrimos fue La Digue. En este caso, pueden tomar un ferry desde Praslin a La Digue y allí alquilar una bici para recorrerla. Es una isla más pequeña con varios puntos de interés. Uno de ellos es la Playa Source d'Argent, muchas veces nombrada como la más bonita del mundo. A mí me gustó muchísimo la Playa Grand Anse, con muchas olas, eso sí.
En esta isla podemos ver una de las especies de tortugas más grandes del mundo. ¡Son gigantescas!
Pueden pasar alguna que otra noche aquí, en La Digue, aunque es mucho más tranquila que Praslin, de por sí ya muy calma.
Se puede hacer una última noche nuevamente en la isla de Mahe, para estar cerca del aeropuerto y tomar, lamentablemente, el vuelo de regreso.
Itinerario de 6 noches:
Día 1 - Arribo a Mahe (Seychelles) - alojamiento en Victoria o Beau Vallon.
Día 2 - Ferry o vuelo a Isla de Praslin - alojamiento en Praslin
Día 3 - Praslin
Día 4 - Praslin - ferry a La Digue para recorrer esta isla en bici
Día 5 - Praslin
Día 6 - Praslin y ferry o vuelo de regreso hacia Mahe y alojamiento en esa isla
Día 7 - Vuelo de regreso a lugar de origen
Con esto tendrían una idea básica del lugar. Depende de cada uno de los días que le quiera dar a este paraíso.
Como dije anteriormente, también podrían pernoctar alguna que otra noche en La Digue.
Para mí, lo ideal sería pasar al menos unas 9 o 10 noches en el destino.
Esperamos que este itinerario les de una idea de cómo organizar su viaje a este país, uno de mis favoritos en el mundo.
¡Sigamos viajando!
Awin
Comments