En la ruta camino a la ciudad, desde lejos ya se deja ver la gran Table Mountain 🌄, una montaña que, como su nombre indica, tiene su cima con forma de mesa, aplanada.
Nos hospedamos en pleno centro, debiendo incluso manejar en la misma peatonal de la ciudad para llegar al estacionamiento del Holiday Inn Express City Centre 🛎️
El centro histórico está rodeado por la Table Mountain y por el mar 🌊. Esto genera que las visuales de la ciudad sean bellísimas, estemos donde estemos. En la arquitectura de la ciudad vemos mucha influencia europea.
Tiene una costa hermosa para salir a caminar en la zona de Sea Point, que termina con el V&A Waterfront, un complejo comercial que combina tiendas, bares y restaurantes de primer nivel. Es muy difícil resumir todo lo que tiene esta ciudad para conocer en un post, pero acá hacemos el intento:
- Table Mountain: hacer el teleférico🚡 que nos lleva desde la base de la montaña hasta su cima, donde tenemos vistas increíbles de la ciudad y más allá.
- Long Street: una calle con varios edificios de estilo victoriano muy bien preservados, además de iglesias ⛪, mezquitas 🕌, bares 🍻 y restaurantes 🍝 que la transforman en la más animada de la ciudad.
- Kirstenbosch Botanical Gardens 🎴: en una ladera de la montaña tenemos estos jardínes sumamente cuidados con miles de verdes para disfrutar. Imperdible, sin dudas.
- Robben Island: isla en la que funcionó durante mucho tiempo una prisión, donde estuvo encarcelado durante 18 años el mismísimo Nelson Mandela. Hoy reconvertida a museo.
- Bokaap: histórico barrio relacionado a los oscuros tiempos de la esclavitud y el apartheid, que ahora vemos colmado de casas de colores y calles adoquinadas.
- Playas 🏖️ como Camps Bay: si estamos en Ciudad del Cabo debemos pasar por ahí sí o sí, al menos simplemente para caminar por su costanera. Las vistas desde la playa a la montaña y la ciudad son increíbles. Y, si nos animamos, un chapuzón no estaría de más, obvio.
Ciudad del Cabo combina historia, naturaleza, playa, montaña, glamour, diversión y diversidad. ¿Le podemos pedir algo más? Como Río, es una ciudad maravillosa.
Let´s keep moving!
Bình luận