Porto de Galinhas es un pequeño poblado con aproximadamente cuatro mil habitantes, conocida por sus playas de aguas cálidas. Ubicada a pocos kilómetros de Recife, en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil. El aeropuerto más cercano y con mejores conexiones es justamente el de esta ciudad, a unos 50 kilómetros.
Es uno de los destinos turísticos más importantes del gigante sudamericano, muy elegido por el público argentino, en general.
Desde Argentina, lo más sencillo es tomar vuelos de GOL o LATAM, por lo general con conexiones en San Pablo o Río de Janeiro.
Acá te vamos a contar dónde alojarse en Porto de Galinhas de acuerdo a tus gustos y necesidades.
CENTRO
Frente al pueblo de Porto de Galinhas hay arrecifes de coral que funcionan como barreras naturales, generando un mar de olas suaves o nulas. A su vez, los mismos arrecifes forman piscinas naturales ideales para el snorquelling. A estas piscinas se pueden acceder mediante embarcaciones e incluso hasta nadando.
Si lo que buscás son olas suaves, esta es una gran opción. Además, el centro de Porto de Galinhas cuenta con una variedad de restaurantes, bares y negocios. Es típica la caminata nocturna, chusmear las artesanías, comer algo y disfrutar de la música en vivo.
Los alojamientos que encontrarás en el centro por lo general serán posadas pequeñas, económicas, sin tantos servicios. Esta infraestructura más básica se complementa con todo lo que el pueblo puede ofrecer.
■ Buscá tu alojamiento en Porto de Galinhas en booking.com
AL NORTE DEL PUEBLO
Al norte del pueblo, se extiende una franja de playas que abarca varios kilómetros. En Muro Alto encontramos otra playa tranquila, conocida por sus aguas calmas gracias a un arrecife natural que crea una gran piscina perfecta para nadar y relajarse.
Entre Muro Alto y el pueblo encontramos playas de oleaje moderado, aptas para el baño, amplias y tranquilas. En esta franja de playas es en donde encontramos la mayoría de los hoteles de mayor categoría, con mayor cantidad de servicios y con salida directa a la costa. La contra, si así podríamos llamarle, es que el centro queda un poco distante como para hacerlo caminando. Algunos hoteles tienen traslados propios al centro, aunque también hay colectivos de línea que llevan hasta el mismo.
Lo más conveniente, en estos casos, es reservar un alojamiento con media pensión (desayuno y almuerzo o cena), o incluso pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
Hay hoteles con sistema all inclusive en la zona, aunque los precios parecen un poco excesivos en comparación con hoteles ALL INCLUSIVE en el Caribe, por ejemplo.
AL SUR, MARACAÍPE
Al sur de Porto de Galinhas se encuentra Maracaípe, un destino que poco a poco va desarrollándose, con algunas opciones de alojamiento. Maracaípe es un río que desemboca en el océano y cuyas aguas interactúan con las mareas. Es un espectáculo hermoso observar el encuentro entre el río y el mar, que en ciertos momentos forma una amplia piscina natural de poca profundidad.
Dependiendo de si viajás solo, en pareja o con niños, si preferís el oleaje o las aguas tranquilas, o si disfrutás de la vida nocturna o un ambiente más relajado, arriba te dejamos toda la información que puede ayudarte a encontrar el alojamiento perfecto para vos. Porto de Galinhas ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y necesidades, asegurando que puedas disfrutar al máximo tu estadía en este increíble destino.
¡Sigamos viajando!
Comments