París no necesita de manuales para conocerla. Podés empezar a caminar y tarde o temprano vas a ir encontrándote con bellezas que te van a dejar enamorado de esta ciudad.
Simplemente dejamos algunos recorridos por si quieren organizar un poco su estadía. Ya que la ciudad es grande y normalmente, si estamos como turistas, tenemos los días y las horas contadas.
Aquí les dejamos otro recorrido que se podría hacer tranquilamente por París caminando. Son 7 kilómetros lineales que comienzan en Montmartre y terminan a los pies de la torre Eiffel.
Como bien dijimos en el párrafo anterior, nuestro día comienza en el bohemio barrio de Montmartre. El lugar más visitado es sin dudas la Basílica del Sacre Coeur, bellísima por donde la mires. Desde las escalinatas que la anteceden, además tenemos unas vistas increíbles de París. Es inevitable quedar admirando a la capital francesa desde ese lugar.
Por su parte, Montmartre, es un barrio encantador. Callecitas empedradas, escaleras rodeadas por hermosa vegetación, patisseries, artistas ofreciendo sus obras arte. Todo esto, sumado a la elegante arquitectura francesa, hacen de Montmartre una joya de la ciudad.
Nuestro periplo continúa, pasando frente al Moulin Rouge. Y comenzamos a bajar, adentrándonos a las famosas galerías Lafayette, reconocidas por la presencia de las primeras marcas y por unas cúpulas de ensueño, además del aluvión de turistas asiáticos que cargan sus bolsas de compras.
Al continuar, pasaremos por la Ópera Garnier, íncreible obra de arte. Si tuvieran tiempo podrían hacer un recorrido o, mejor aún, asistir a alguna exhibición ya que su interior es imponente.
Si continuamos, llegaremos a la zona de la Plaza de la Concordia y los Jardines de las Tullerías, con el río Sena a sus pies. De aquí tranquilamente podemos caminar bordeando el río, ya sea por la parte alta o la parte baja, hasta la base misma de la torre Eiffel.
A la Torre Eiffel se puede subir a un segundo piso por escaleras o por ascensor (11 o 18 euros, respectivamente), o incluso comprar el ascenso hasta la cima, por alrededor de 27 euros.*
Si aún tienen piernas, aconsejamos el ascenso al segundo piso por escaleras para disfrutar el hecho de estar caminando entre las entrañas de esa mole de hierro. Recomendamos comprar las entradas con antelación, especialmente si van en temporada estival.
Toda la zona circundante a la Torre también es bellísima para recorrerla. Así que si optan por este recorrido, como hemos venido diciendo, a ponerse calzado confortable y a gastar las suelas.
* precios de año 2022
Comments