top of page
Foto del escritorvandeados - Flor y Juan

Dinamarca en Motorhome, ¿qué tan fácil es?

Hoy toca contar nuestra experiencia viajando en Motorhome a través de este pequeño país. Veníamos de Alemania, hasta el momento el país más amigable para viajar en motorhome (de todos los que hemos recorrido).


Casitas de colores. Postal típica de Copenhague
Casitas de colores. Postal típica de Copenhague

Dinamarca, en líneas generales, es permisivo con los camperistas. No se ven muchas prohibiciones a la hora de estacionar o pasar la noche, por lo cual la estadía en el país resulta bastante relajada.


Sí hay que tener en cuenta que existen algunas ciudades, como Copenhague o Aarhus, con zonas de bajas emisiones. Es decir que si venís con un vehículo un poco viejo, tené cuidado por dónde circulás porque puede estar prohibido.


Agregamos la bandera de Dinamarca a las de los países ya visitados
Una nueva bandera para la colección

Nosotros chequeamos la información con una app llamada green zones. De esa manera, evitamos encontrarnos después con las tan indeseadas multas.


Dinamarca en Motorhome


En cuanto a las rutas, no podemos quejarnos de nada. En buen estado y con autopistas gratuitas, un país espectacular para recorrerlo de punta a punta. Eso sí, puede que haya algunos puentes que cobren una tasa por su uso, que sí pueden ser bastante costosos.


Respecto a la seguridad debemos decir que en Dinamarca nos sentimos muy protegidos. Las noches suelen ser muy tranquilas y con poco movimiento. Hemos dormido más que bien.


Los pies de Flor, estirados, con vistas al mar desde nuestro motorhome
Estacionados frente al mar, gratuitamente

Quizás lo menos destacable del país es que no abundan áreas gratuitas para carga y descarga de aguas. Hay algunas áreas de descanso en autopistas con esos servicios gratuitos, pero no mucho más.


Sí existen áreas de pago, muchas de las cuales cobran una tarifa bastante alta en comparación a las que veníamos usando en Alemania. Hemos llegado a pagar entre 10 y 15 euros solamente por el hecho de cargar y descargas aguas, mientras que en Alemania es habitual encontrarlas por uno o dos euros. Por lo general, para poder pasar la noche con todos los servicios, la tarifa ronda los 25 euros.


Como ya les contamos en otros artículos, nosotros usamos la aplicación Park 4 Night, que nos facilita un montón la búsqueda de los servicios disponibles, los estacionamientos, campings y mucho más.

En resumen, Dinamarca es un país con tolerancia a los Motorhomes, sin demasiadas prohibiciones a la hora de estacionar y pernoctar. Respecto a los servicios, es un país con muchos lugares para cargar y descargar aguas, aunque la mayoría de ellos son de pago.


Esperamos que esta información les sea de utilidad a la hora de viajar por Dinamarca y, como siempre les decimos, ¡sigamos viajando!





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Descuento con nuestro código vandeados (2).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (3).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (7).jpg
bottom of page