En 2008 salió una película que me encantó, en la que actuaba Colin Farrell. Más que nada por la ciudad en la que se desenvolvía la trama. Tanto me gustó que, bueno, tuvimos que hacer parada allí en nuestro recorrido europeo.
Dejamos atrás Ámsterdam, a sus casas con fachadas de ladrillos vistos y a sus canales. Luego de dos trenes con conexión en Bruselas, llegamos a otra ciudad de similares características: BRUJAS.
Al llegar a la estación de trenes, caminamos unas cuadras hasta llegar al Hotel Academie. Muy bien ubicado, dentro del casco histórico, muy cerca de Minnewaterpark, hermoso parque, ideal para pasar un rato con la compañía de unos mates.
🚲 Al tener solamente 24 horas para recorrer Brujas, decidimos por la mañana alquilar unas bicis para tener un panorama general del casco histórico. Recorrimos sus puertas medievales, antiguos ingresos de la ciudad amurallada y sus famosos molinos de viento. Luego nos adentramos por sus calles de adoquines y disfrutamos de esa sensación tan única que nos produce conocer un lugar nuevo, tan diferente al que estamos acostumbrados a transitar en nuestra vida cotidiana. Al escribir esto, en mi panza se despierta ese dulce hormigueo que se replica cada vez que estoy (estamos con Flor) conociendo un nuevo destino. Claro, mariposas en la panza se diría comúnmente. Así nos tiene Brujas 🦋
Luego de las bicis, caminamos hasta la Plaza Mayor, la cual está rodeada de edificios icónicos que la hacen muy especial, entre ellos el Campanario Belfort: se pueden subir sus casi 400 escalones (y abonar 14€) para obtener una de las vistas más lindas de la ciudad.
Otros puntos por los que más temprano que tarde vas a pasar son los canales. Y seguramente vas a tener esa postal del canal, el puentecito y las casas de ladrillos a la vista. Es inevitable parar y quedarse observando la belleza de esos lugares.
Por último y para no alargar demasiado el relato, para aquellos que aman la cerveza 🍺 o los chocolates 🍫, o ambos, Brujas sabrá compensar con su variedad y especialidad 👌🏻
¡Sigamos viajando!
Comentarios