¿Cuál es el primer lugar al que vas cuando llegás a París?
Sin dudas y nos atrevemos a decir que en el 99% de los casos en tu primer visita a la capital francesa el primer lugar que vas es al ícono por excelencia, la TORRE EIFFEL.
Muchas personas que han visitado esta torre le han atribuido diferentes calificativos.
Nosotros le dejamos nuestra impresión: es HER MO SA. Especialmente a la tardecita-noche, cuando se aprecia el juego de luces que hace cada vez que cambia la hora. Podés verla desde un montón de ángulos diferentes, desde los Campos de Marte, cruzando la avenida sobre la Riviera del Sena, desde abajo de ella o incluso navegando en algún crucero por el río.
También se puede subir y llegar a la cima de la torre, aunque hay horarios en los que se genera mucha cola y es preferible evitarla. Es mejor utilizar ese tiempo para recorrer otros atractivos.
Nosotros, luego de estar con la torre, caminamos un poco por la parte baja del río Sena mientras nos tomamos unos mates y nos fuimos caminando hasta el Pont Alexandre III. Pasamos por el Grand Palais y el Petit Palais y después Les Invalides.
De ahí, "caminamos" París hasta el hotel cerca de Montparnasse y, en el camino, cenamos en un barcito llamado La Source.
Volvimos al hotel Mercure Montparnasse Pasteur para reponernos del viaje, arrancar al día siguiente bien descansados y seguir recorriendo esta bella ciudad.
La ciudad se presta para que la camines, pierdas el rumbo y te encuentres de repente con joyas inesperadas. Así que, si vas a París, prepará un calzado cómodo y gastá esas suelas!
Comments