Quizás sin el cartel de otros destinos, Maceió puede sorprender a más de uno. Esta ciudad, de más de 1 millón de habitantes, está super preparada para que puedas pasar varios días de playa y diversión.
Sobre la costa, los principales atractivos de la ciudad están relacionados con el mar. Lo más sorprendente de esta ciudad y sus alrededores es el color del agua y su temperatura. Es de un color turquesa bellísimo que se aprecia mejor en aquellos días de sol pleno.
Las mejores zonas para hospedarse son Ponta Verde o Pajuçara. Si es frente al mar, mejor aún. La costanera de Maceió es ideal para recorrerla caminando o en bici. Está muy bien realizada, con bicisendas, amplias veredas y playas aptas para el baño.
Otros puntos interesantes para conocer, cercanos a Maceió:
Praia do Francés: al sur de la ciudad, a unos 20kms, es una de las playas más bellas. Se asemeja un poco a la de Muro Alto (Porto de Galinhas) por poseer un “muro” coralino que contiene el ingreso de las olas, haciéndola serena e ideal para los chicos. Igualmente si desean olas, es cuestión de caminar unos pocos metros y las encontrarán. Se ha formado un pequeño poblado muy tranquilo que, si bien ya posee algunos hoteles de categoría, precisa mejorar su infraestructura en general.
Praia do Gunga: un poco más al sur, es otra playa muy visitada que tiene la particularidad de estar ubicada en la desembocadura de la Lagoa de Roteiro sobre el océano. Sus arenas, finas y blancas, y sus aguas calmas son ideales para descansar y disfrutar de un día de sol. Especial también para los chicos.
Al norte de Maceió, obviamente debemos remarcar las piscinas naturales de Maragogi, recomendadísimas para aquellos que aman el snórquel y el scuba diving. Ojo, hay que estar informados sobre los horarios de marea baja y alta para aprovechar mejor este tipo de actividades.
Maceió es una ciudad ideal para relajarse. Hay variedad de playas, dentro o fuera de la ciudad, todas sumamente recomendables. Y la costanera es de las mejores, al menos en Brasil, para la recreación y el esparcimiento.
Desde Argentina se puede arribar a Maceió, normalmente, con vuelos en conexión con San Pablo o Río de Janeiro. En determinados períodos puede llegar a haber algún vuelo directo semanal.
Sigamos viajando!
Comments