Así como es la ciudad ideal del renacentismo, para nosotros es la ciudad en la que renace nuestra aventura. Desde aquí partimos a nuevos rumbos, con un claro objetivo: viajar en nuestra casita con ruedas hasta conocer doce nuevos países que jamás hayamos visitado.
Emprendemos un nuevo viaje los tres, Flor, Otto y yo, con una Estela renovada. Nuestro motorhome gozó de mejorías en estos meses, con techo nuevo, así como también una renovación interna y externa.
Pero volvamos al punto de partida de este viaje: Pienza, en la provincia de Siena (Toscana). Esta ciudad situada en el Val d´Orcia es una de las más lindas que hemos conocido en nuestro ya gran recorrido por Italia. La ciudad en sí es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Fue ejemplo de urbanismo para otras ciudades de Italia y el extranjero, en su momento.
Antes del Papa Pío II, esto no era más que un emplazamiento fortificado llamado Corsignano. El Papa, que había nacido en la zona, deseaba crear una ciudad allí. Y sus deseos se concretaron.
Nos dejaron un pueblo de encanto, con callecitas para recorrer una y mil veces. Y, lo mejor de todo para mí, las vistas inigualables que desde ella se obtienen del Val d' Orcia.
A continuación les dejamos un videíto que hicimos con Flor y Otto, dando mucha información sobre Pienza y, además, les contamos un poco acerca de esta nueva aventura viajera.
¡A seguir viajando!
Comentarios