Vamos a contarles un poco los atractivos de la ciudad, no sin antes dejar nuestro parecer respecto a la ciudad más grande de Suiza.
Zúrich definitivamente nos encantó. Estuvimos un par de días estacionados con el Motorhome a las afueras de la ciudad. Al centro de la ciudad llegábamos a través del tren que, de más está aclarar, fue siempre puntual.
Fuimos en el mes de agosto y con días de sol. La verdad, in-cre-í-ble. La gente tomaba la calle y las costas del Lago de Zúrich estaban repletas. Todos disfrutando del sol, del calorcito, del verde y hasta algunos se animaban a meterse a las frías aguas del Lago de Zúrich.
Zúrich tiene al Lago de Zúrich y, además, es atravesada por el río Limago. Uno de aquellos días en la que la visitamos, vimos que había una larga fila de personas esperando para recibir un kit o algo por el estilo. Lo primero que se nos había ocurrido era que se venía una maratón, o algo por el estilo, y la gente estaba buscando sus números y remeras para correr la carrera.
Pues no, lo que esperaban eran unos patitos inflables que servían como flotadores. ¿Qué hacía la gente? Se tiraba en el río, en el medio de la ciudad, y se dejaba llevar por la corriente. Así, atravesaban el antiguo casco de la ciudad sin demasiado esfuerzo y seguros con sus patitos flotadores. Fue realmente desconcertante ver cómo la gente disfrutaba del río en el medio de una ciudad, acostumbrados -lamentablemente- a la contaminación general que existe en nuestro planeta.
Más allá de la belleza arquitectónica, lo que más nos sorprendió fue ver cómo aprovechaban los espacios públicos y disfrutaban no sólo del lago y del río, sino que también se metían al agua en muchos canales secundarios de la ciudad. Por donde caminaras, escuchabas a algún grupito que andaba refrescándose en estos canales. Sin dudas, algo que no habíamos visto en otro lado del mundo.
Por último, cabe destacar la Banhofstrasse, una de las calles más "caras" del mundo, donde las primerísimas marcas del mundo tienen sus locales. Sumada a esta exclusividad está la gente que recorre estas calles. Allí se ve un despliegue prácticamente de modelos. Es un placer ver el glamour y la diversidad de estilos que deambula por estas calles.
¿Qué visitar en Zúrich? Luego de estas impresiones sobre la ciudad, les dejamos algunos de los principales atractivos de la ciudad:
Bahnhofstrasse
Una de las calles comerciales más famosas del mundo, ideal para pasear y disfrutar de tiendas de lujo, boutiques y cafés.
Casco Antiguo (altstadt)
Caminá por las calles empedradas llenas de historia, con iglesias medievales, como la Grossmünster y la Fraumünster.
Lago de Zúrich
Perfecto para caminar por sus orillas, tomar un paseo en barco, simplemente descansar o incluso meterte a las frías aguas del Lago. En los días más calurosos de verano, el agua puede alcanzar los 20 grados de temperatura. Si no sos friolento, ¡metéte!
Niederdorfstrasse
Una calle que va paralela al río Limago, llena de bares y restaurantes, en el casco antiguo de la ciudad. Imperdible.
Jardín chino
Típicas estructuras de estilo oriental con su laguito y peces de colores. Muy instagrameable. Recomendado. A las orillas del Lago de Zúrich.
Uetliberg
Es una montaña cercana a Zúrich desde la cual podés obtener vistas panorámicas de la ciudad y alrededores. Se puede llegar caminando, aunque son alrededor de 6 km. También se puede llegar con transporte público.
Lindenhof
Es un parque elevado que ofrece una vista panorámica del casco antiguo y el río Limago.
Museos
Museo Nacional de Suiza y el Kunsthaus Zürich, el cual alberga una colección impresionante de arte moderno y clásico, con obras de Picasso, Monet y Munch.
Jardín Botánico
Pequeño oasis de extrema tranquilidad. No tan cercano al centro histórico. Si tenés poco tiempo, podés dejarlo de lado.
Esperamos que esta info les sirva y los anime a visitar esta bellísima ciudad. ¡Sigamos viajando!
Comentarios