Parte final de este viaje a Uruguay. ¿Será un final feliz para esta primera travesía en pareja?
Estando en La Pedrera, decidimos salir a recorrer la costa norte uruguaya, pasando por Punta del Diablo, el Parque Nacional Santa Teresa, Cabo Polonio e incluso fuimos hasta la ciudad uruguayo-brasilera del Chuí.
CABO POLONIO
Calles de arena, no cuenta con luz eléctrica ni agua potable. ¿Te apetece?
Para conservar la naturaleza intacta de Cabo Polonio, además, no está permitido ingresar con vehículos propios. Se llega al kilómetro 264,5 de la ruta 10, donde se deja estacionado el vehículo y allí se paga un ticket para que en vehículos 4x4 autorizados te lleven esos 7 km de distancia que separan el ingreso hasta el pueblo que se encuentra detrás de las dunas. El recorrido dura aproximadamente unos 30 minutos y se puede hacer a pie si así lo quieren.
Nosotros fuimos a pasar solo el día, accedimos al faro y apreciamos la colonia de lobos marinos sobre la costa. La playa es amplia y de ambiente super relajado.
¿Cuál es el atractivo de Cabo Polonio?
No creemos que sean simplemente los lobos marinos y el faro. En ese momento preferimos pasar solo el día, porque no queríamos estar sin agua, sin luz, sin señal y no sé cuántas excusas más.
Hoy por hoy, creo que necesitamos de esa desconexión. El silencio, escuchar las olas romper contra las piedras, lo descontracturado del lugar, todo esto nos atrae mucho.
CONECTAR con nosotros mismos, con nuestra esencia, con lo que somos, sin las distracciones del día a día, del celular, de la televisión, de las redes sociales.
Así que dejamos en nuestra lista de lugares para volver a visitar sin dudas, Cabo Polonio.
Punta del diablo
En sus orígenes fue un pueblo pesquero. Actualmente podemos ver parte de eso en su estructura, calles de tierra, sin veredas, casas de colores, barcazas amarradas en la costa.
Es un lugar super relajado y sen
cillo, super de moda para los jóvenes por su onda hippie.
Parque Nacional Santa Teresa
Allí se encuentra la Fortaleza de Santa Teresa, que fue un imponente emplazamiento Militar del siglo XVIII. El acceso está por ruta 9 en el kilómetro 306. Dentro del Parque Santa Teresa se encuentra "la pajarera", un espacio dedicado al cuidado de aves en peligro de extinción, junto a otras especies de mamíferos y reptiles.
Chuy
Pequeña ciudad sobre el límite entre Uruguay y Brasil, conocida por la cantidad de comercios Duty Free ubicados sobre la "Avenida Internacional" que separa Chuy (Uruguay) de Chuí (Brasil). Esta avenida se llama oficialmente "Avenida Brasil" del lado uruguayo y "Avenida Uruguay" del lado brasileño.
Hermosos días en la costa uruguaya, pero debemos volver!
COLONIA DEL SACRAMENTO
Última ciudad recorrida en nuestras vacaciones uruguayas. Broche de oro, cereza del postre, final épico. Llámenlo como quieran.
¡Qué hermosa ciudad que es Colonia del Sacramento!
Edificios coloniales, calles de adoquines, faroles colgantes que de noche iluminan la ciudad y la hacen más preciosa aún.
Queremos destacar que la seguridad se lleva 10 puntos. Por una falla en la alarma del auto tuvimos que dejarlo abierto, sin alarma y con cosas cargadas y no pasó absolutamente nada.
Se encuentra bastante cerca de Buenos Aires, se puede ir a pasar un finde largo y quedarte a disfrutar de la belleza de esta ciudad y la amabilidad característica de nuestros hermanos uruguayos.
Solo pasamos 1 dia ahí, nos quedamos con ganas de más. Así que escuchamos recomendaciones de lugares y cosas para hacer en esta hermosa ciudad.
ADIÓS URUGUAY, HASTA PRONTO
Acá cerramos este resumen de las vacaciones. Nuestro primer viaje, con muchas anécdotas, pero no podemos dejar de contar cómo fue que volvimos a casa.
Ya dejando atrás Colonia del Sacramento, decididos a volver a Concordia, donde nos esperaba la familia de Juan. Peeero, casi llegando al cruce fronterizo y aduana de Fray Bentos (UY) y Gualeguaychú (AR), del interior del auto percibimos que comenzaba a salir humo. Recordemos que era un Fiat 1 del año 96´ y estábamos en enero, viajando a paso de hombre, como suele ser cuando se llega a estos puntos donde es necesario hacer trámites migratorios.
Las personas que iban en el auto de la fila contigua se empezaron a alarmar también, en ese momento decidimos bajar del auto y, al abrir el motor, salía más humo aún.
Así que entramos a pedir ayuda a unos uruguayos, idas y vueltas, cuestión que terminamos llamando al seguro y vino la grúa. Pero (esto es bueno que lo sepan) si la grúa cruzaba el peaje para buscarnos nos iba a cobrar el peaje 2 veces y otras cosas más que nos explicaron en ese momento. Así fue como, entre medio de bocinazos, cruzamos el peaje aduanero empujando el auto, donde del otro lado nos esperaría la grúa.
Sí, gente, cruzamos un peaje internacional empujando un auto, imagínense los impacientes cómo nos tocaban bocina.
Una vez del otro lado, subimos a la grúa y nos dirigimos hacia Concordia, discusión de por medio por cuánto nos iba a salir el viaje, ya que el seguro nos cubría cierta cantidad de kilómetros.
Por suerte nos estaba esperando la familia de Juan que nos dieron una mano para completar ese gasto extra que no teníamos pensado por el excedente de kilómetros de la grúa.
Así fue como el Fiat uno nos duró hasta el puente. Tal vez quería quedarse un poco más de vacaciones 😂. Afortunadamente, solo había sido una manguera de agua que perdía y al caer agua sobre el motor producía ese vapor que nos asustaba y pensábamos que era otra cosa. Así que mas allá del gasto de la grúa, el arreglo del auto fue muy poco.
GRACIAS AUTITO POR DARNOS NUESTRAS PRIMERAS VACACIONES!!
A pesar de la mala experiencia con el carromato, podemos decir que recorrimos con éxito y diversión gran parte de la costa uruguaya.
Viajemos y seamos felices!
Flor y Juan.
Comments