Nuestra primera "gran" ciudad en la nación helvética fue Lucerna.
Ubicada a menos de 200 kilómetros de Milano y Ginebra, y a tan sólo 40 kilómetros de Zúrich, esta ciudad de poco más de 80 mill habitantes es una muy opción para visitar si estás de pasada por Suiza.
Lo que más nos gustó fue sin dudas su centro histórico, lleno de casas antiguas con coloridas fachadas, calles adoquinadas y, por supuesto, sus antiguos puentes de madera que conectan la ciudad a las riberas del río Reuss.
Aquí un resumen de los atractivos de la ciudad:
Kapellbrücke
Es el puente de madera más antiguo de Europa, data del año 1333 y tiene 200 metros de longiud. Es uno de los símbolos de la ciudad. Cruzarlo es casi una obligación si estás en Lucerna.
Mussegmauer
Es una parte de las antiguas murallas de la ciudad. Brindan vistas panorámicas de la ciudad y son en sí un bello paseo. Algunas de las torres permiten su acceso y subir las escalores hasta su punto más alto. ¡Ojo! Las escaleras de estas torres son un poco empinadas.
Löwendenkmal
El monumento del León. Es un león tallado en la roca, que honra a los soldados suizos caídos durante la Revolución francesa. Es una obra conmovedora y difícil de que pase desapercibida.
Lago de Lucerna, o Lago de los Cuatro Cantones
Desde el lago parten barcos o cruceros que te permiten tener una vista privilegiada de Lucerna y de todo su entorno.
Monte Pilatus
Vistas espectaculares de los Alpes y el Lago de Lucerna. Desde Kriens, a pocos kilómetros de Lucerna, sale un teleférico hacia el Monte Pilatus. También existe la posibilidad de tomar un tren de cremallera super inclinado, el cual se toma desde la estación de Alpnach, a unos 18 kilómetros de Lucern. ¡Ah! Este tren solamente está activo durante los meses de verano, mientras que el teleférico funciona todo el año.
su encantador casco antiguo, lleno de calles adoquinadas, plazas y coloridas fachadas. ¡Es un destino ideal para disfrutar tanto de la naturaleza como de la historia suiza!
Una ciudad a la cual tranquilamente le podés dedicar una o dos noches.
Ahora que ya sabés qué visitar en Lucerna, meté a esta ciudad en tu bucket list.
¡Sigamos viajando!
Comments