Búzios es un poblado ubicado aproximadamente a 150 kilómetros de Río de Janeiro. En tres horas salís de la bulliciosa ciudad y estás en la plácida península de Armação dos Búzios.
Este poblado cuenta con una calle principal, la famosa Rua das Pedras, pintoresca y llena de locales, bares y restaurantes.
Búzios se destaca por sus playas, de diferentes características, y por la "Orla Bardot" -su camino costero- con las estatuas de los pescadores y de Brigitte Bardot, famosísima actriz, cantante, modelo y símbolo sexual de mediados de siglo XX.
A su vez, esta península está muy cerquita de Cabo Frío y de Arraial do Cabo. Desde Búzios parten excursiones de día completo para conocer estos últimos dos destinos.
Su infraestructura hotelera está bastante desarrollada. Hay muchas opciones para todos los gustos y bolsillos. ¡Atención! Hay muchos morros, y varias posadas se sitúan sobre ellos, por lo que si tienen alguna dificultad para moverse, ver bien la accesibilidad de los alojamientos. Son pocas las posadas que poseen ascensores.
Muchas cuentan con transfers propios hacia diferentes playas o al mismo centro. Por lo general tienen un cronograma donde cada día llevan a sus huéspedes a determinada playa y, por la noche, tienen un transfer al centro. Desde la Playa de Joao Fernandes (una de las más concurridas) al centro hay 2 kilómetros de distancia, que se pueden recorrer a pie sin demasiados obstáculos.
Cada playa de Búzios tiene sus particularidades, por lo cual recomendamos pasar varios días para conocerlas. A mi me gustó Geribá, por ser una playa abierta, con oleaje y con espacio para no estar amontonados. Eso sí ,🚶🏻 fica longe do centro (a pie).
En total son ¡26! playas, así que opciones hay. Es cuestión de tomarse el tiempo para recorrer el lugar, tan amado por los argentinos. Muchos viajeros hasta directamente obvian Río para pasar su estadía entera en Búzios. Por algo será ...
Las fotos de este post pertenecen a https://www.buziosonline.com.br/home/portugues/fotos.cfm
Comments