Búzios, a menos de 200 kilómetros de Río de Janeiro, es uno de los destinos más visitados por los argentinos. Incluso, es conocida por la colonia de argentinos que ha emigrado y se ha asentado aquí.
A la hora de elegir el alojamiento en Búzios, debemos tener en cuenta cuáles son nuestros intereses y necesidades.
Hay varias posadas que se encuentran sobre Morros y alejados de las playas, por lo que si tenemos alguna dificultad para caminar o no poseemos vehículo propio, una elección equivocada puede traernos varios dolores de cabeza.
Aquí vamos con diferentes zonas en las que te podés hospedar, con sus aspectos positivos y negativos. Vamos a contarte dónde uno puede alojarse en Búzios:
Centro
En el centro de Búzios, una zona plana, hay muchas opciones de alojamiento. Lo más conveniente sería tener la Rua das Pedras, la calle con mayor actividad del destino, a pocas cuadras de distancia.
La parte negativa de hospedarse en el centro es que sus playas no son de las más lindas (Armação, do Canto, dos Ossos). Aún así, recomendamos buscar alguna posada u hotel que cuente con traslados propios a diferentes playas de Búzios, que por lo general ofrecen gratuitamente o a muy bajo costo.
Alojamiento en el centro de Búzios, en booking.com
João Fernandes
Para muchos es la playa más bonita de Búzios. De aguas tranquilas, con servicios de playa, bares y restaurantes. Está muy bien ubicada y a una distancia caminable hasta el centro. Cuenta con variedad de alojamientos, para todos los gustos y bolsillos. Los hay cercanos a la playa como sobre los morros, por lo que hay que tener cuidado a dónde nos alojamos. Sin embargo, es importante tener en cuenta la ubicación exacta: aunque puedas estar a 300 metros de la playa, si el alojamiento está en la ladera de un morro, el regreso podría ser agotador, especialmente tras un largo día de playa.
Otro dato: la franja de arena es bastante estrecha y la playa es muy concurrida, por lo que el espacio no sobra.
La playa contigua, João Fernandinho, es otra buena opción, aunque como se lo imaginarán, es más pequeña aún que João Fernandes.
Tanto desde el centro como desde João Fernandes es recomendable visitar las playas de Azeda y Azedinha
Alojamientos en João Fernandes, en booking.com
Geribá
A diferencia de la mayoría de las playas de Búzios, Geribá es una playa con bastantes olas y con una extensa franja de arena. Es una de mis favoritas del destino, no por el gusto particular de un mar un poco más movido, sino por la amplitud de la playa. Acá podés disfrutar de un ambiente más espacioso, ideal para quienes prefieren un poco más de libertad sin tanta cercanía con los demás visitantes.
Además, tienen varias opciones de hospedaje.
Lo negativo podría ser la distancia con el centro de Búzios, distante a unos tres kilómetros.
Muy cerquita de Geribá se encuentra la playa Ferradurinha, pequeña y tranquila. Ojo, se puede llenar fácilmente.
Alojamientos en Geribá, en booking.com
Ferradura
Esta playa, con su característica forma de herradura, ofrece aguas tranquilas y de poco oleaje, lo que la convierte en una opción ideal para familias. Además de su ambiente relajado, cuenta con servicios de playa, bares y restaurantes que añaden comodidad para pasar el día. La zona es de poca elevación, lo que facilita los paseos y el acceso.
Ubicada a unos 2,5 kilómetros del centro de Búzios, Ferradura se encuentra relativamente cerca.
Alojamientos en Ferradura, en booking.com
Praia dos Tucuns o Praia dos Manguinhos
Son playas extensas, con buena infraestructura, pero aún más alejadas del centro. Son una buena opción si no interesa tanto la actividad nocturna que ofrece la Rua das Pedras.
Búzios, un destino con ¡26! playas
Aunque ya hemos mencionado más de una decena de opciones, Búzios tiene en total 26 playas para explorar. Varias de las que no hemos nombrado son igualmente hermosas y valen la visita, aunque cuentan con infraestructura más limitada. Por eso, sugerimos disfrutarlas como excursiones de día en lugar de elegirlas como zonas de alojamiento.
Y, como si fuera poco, a pocos kilómetros tenemos lugares como Cabo Frío o Arraial do Cabo, esta última con playas que le otorgan el mote de "caribe brasileño". Más motivos para armar tu próxima visita a Búzios.
¡Sigamos viajando!
Comentarios