Nos tocó un día hermoso para recorrer el castillo y los famosos jardines de este lugar tan emblemático para la historia francesa.
Bien temprano, luego del desayuno, nos tomamos el tren RER C que nos dejó a muy pocas cuadras del acceso al Palacio. El costo del ticket desde París hacia la estación de Versailles Chateau Rive Gauche es de 5 euros.
Ya al llegar y cruzar esos portones enormes te das cuenta que el lugar tiene algo importante que mostrarte.
Nosotros no compramos la entrada con anticipación, y no hicimos nada de fila para ingresar (como ya lo hemos mencionado esto depende de la época y el horario). El ticket de ingreso vale entre 20 y 27 euros e incluye una audioguía y un mapa.
Lo que se puede visitar una vez allí es el Palacio de Versailles, sus Jardines, el Grand Trianon, el Petit Trianon y la Aldea de María Antonieta. El complejo es bastante grande y la verdad que para recorrer todo sin apuros se precisan varias horas.
Lo que más recomendamos es que (si pueden) caminen los jardines y lleguen hasta la Aldea de María Antonieta, no muchos llegan hasta allá porque está bastante alejado. Este lugar es una pequeña aldea que la reina mandó a construir para aislarse de la corte francesa y vivir una vida más íntima y sencilla. Es un pueblecito de cuento de hadas.
Sus jardines son realmente magníficos. Podríamos caminar por allí todos los días y no dejar de sorprendernos por la magnificencia y el cuidado de los detalles.
Una visita obligada para los amantes de la historia y, sobre todo, de los parques y espacios abiertos.
Comments