¿Dónde alojarse en Bora Bora?
- vandeados - Flor y Juan
- 13 may
- 2 Min. de lectura
Bueno, aquí les contamos un poco acerca de esta isla paradisíaca que tuvimos la suerte de visitar hace algunos años.
La isla de Bora Bora, quizás una de las más codiciadas por los amantes de las playas, se encuentra en la Polinesia Francesa. Forma parte del archipiélago de las Islas de la Sociedad, dentro de lo que comúnmente se conoce como Tahití.

¿Cómo llegar a Bora Bora?
Bora Bora cuenta con un aeropuerto al que llegan vuelos desde Papeete (la capital de Tahití), Moorea y otras islas vecinas. La mayoría de estos vuelos son operados por Air Tahiti y utilizan aviones de tipo ATR con hélices, con capacidad para aproximadamente 70 pasajeros. No se trata de avionetas pequeñas, sino de aeronaves con buena capacidad para vuelos interinsulares.

Hace no muchos años, AVIANCA utilizaba aviones similares en su ruta entre Rosario y Buenos Aires, para dar una idea del tipo de aeronave.
También existen ferris desde Papeete o Moorea hacia Bora Bora, aunque no hay muchas opciones y no operan todos los días. El trayecto en barco dura más de seis horas, por lo que, en la mayoría de los casos, lo más conveniente es tomar un vuelo. Si de todos modos querés consultar información sobre ferris, podés visitar esta página:👉 Tuatea Ferries
¿Dónde alojarse en Bora Bora?
Bora Bora es un atolón, lo que significa que está formado por una isla principal rodeada de islotes más pequeños llamados motus. Estos motus están distribuidos a lo largo de una laguna que rodea la isla central, lo que le da ese aspecto tan característico que se ve en las postales: aguas celestes y poco profundas que contrastan con zonas de azul más profundo.

Si observás la imagen aérea, vas a ver zonas de un celeste intenso (aguas bajas, ideales para nadar y practicar deportes acuáticos) y otras más oscuras (zonas más profundas). ¿Dónde alojarse en Bora Bora? Lo ideal es buscar alojamiento en las zonas de agua más clara, que suelen estar en los motus o en el sur de la isla principal.
¿Qué zona conviene más?
Lo más probable es que encuentres hoteles al sur de la isla principal o en los motus que la rodean. Estos últimos tienen vistas espectaculares hacia el Monte Otemanu, el pico montañoso que domina la isla.
Nosotros tuvimos la fortuna de hospedarnos en el Sofitel Bora Bora Private Island, un hotel con una ubicación privilegiada, aunque lamentablemente ya no está en funcionamiento.

Recomendamos especialmente hospedarse en alguno de los motus, ya que ofrecen una experiencia más exclusiva y vistas impresionantes. Si tu presupuesto no alcanza para estas opciones, hay también hoteles, departamentos y casas más accesibles en la isla principal.
ver alojamientos en Bora Bora en booking.com
Lo importante es intentar estar lo más cerca posible de la playa, y asegurarse de que el alojamiento ofrezca actividades como paddleboard o excursiones, que te permitan explorar los rincones más hermosos de este paraíso terrenal que es Bora Bora.
¡Sigamos viajando!
댓글