Desde que iniciamos a viajar, hemos visitado algunas ciudades grandes, como Roma, Milano, Venecia o Zurich, por ejemplo.
¿Dónde dejamos el camper a la hora de visitarlas? Bueno, hay varias alternativas y varias cuestiones a tener en cuenta.
La primera de todas es saber si la ciudad que estamos por visitar tiene alguna restricción para circular con un vehículo de este tipo, o si hay zonas euro, es decir "zonas verdes" en donde un vehículo antiguo como el nuestro no está autorizado a circular.
Ya hay varias ciudades europeas que han implementado zonas de baja emisión, por lo cual deberás estar atento si es que no cuentas con un vehículo medianamente nuevo. Hay una app llamada Green-Zones con mucha información al respecto.
La segunda es si la ciudad cuenta con algún parking adaptado a este tipo de vehículos, en los anillos más cercanos al centro turístico de la urbe.
La tercera, y por la que generalmente optamos nosotros, es buscar un parking (en lo posible gratuito) en pueblos aledaños a estas grandes ciudades, con la posibilidad de llegar a ellas rápidamente con el transporte público.
¿Dónde buscamos esta información? Nosotros usamos Park4night, una app gratuita que con toda la información necesaria para elegir dónde estacionar, dónde cargar y descargar aguas y más.
¿Por qué elegimos la opción de pueblos pequeños con estación de tren? Primero porque no debemos preocuparnos demasiado por las restricciones a la hora de circular. Segundo, porque suele ser más seguro que estacionarlo dentro de las grandes ciudades. Tercero, porque evitamos pagar parkings que exceden largamente el costo del traslado en trenes o autobús.
Por ejemplo, cuando fuimos a Roma dejamos el Motorhome en Castelgandolfo, a las afueras, cerquita de una escuela. En Milano, en una zona residencial llamada San Giuliano Milanese. En ambos casos, con estación de tren a pocos metros.
En Venecia lo dejamos en Marghera, también muy conectada con la ciudad de las canales a través del tren.
De esta manera, nos quedamos más tranquilos que no estamos infringiendo ninguna ley respecto a la circulación y, además, dejamos nuestro vehículo en un lugar donde corre menores riesgos.
Esperamos que esta info les sirva para saber dónde estacionar el Motorhome a la hora de visitar una gran ciudad.
¡Sigamos viajando!
Comments