top of page

¿Dónde alojarse en Kyoto?

  • Foto del escritor: Juan Manuel
    Juan Manuel
  • hace 4 días
  • 3 Min. de lectura

Cuando hablamos de ciudades japonesas, grandes como Tokyo, Osaka y Kyoto, a la hora de tener la dicha de visitarlas, surgen preguntas inevitables. ¿Dónde alojarme en estas ciudades?


Habiéndoles contado ya nuestros consejos para Tokyo, en este artículo repasamos dónde alojarse en Kyoto, destacando las mejores zonas, cada una con sus propios encantos.



Flor en los toris del Templo de Fushimi Inari
Flor en el templo de Fushimi Inari (Kyoto)

Dónde alojarse en Kyoto


Una de mis ciudades favoritas en el mundo. Kyoto tiene ese corazón de luces, edificios y gentío en su downtown, pero caminando apenas unas pocas cuadras podemos encontrarnos con el Japón más tradicional. Una ciudad con más de 1500 templos. Sí, por donde camines te vas a topar con templos extremadamente cuidados, gratuitos o pagos, pequeños o enormes. Lugares increíbles que te hacen viajar en el tiempo, hacia el pasado o incluso hacia el futuro. Imperdible.


Para mí, estas son algunas de las zonas puntuales donde deberías hospedarte en Kyoto:




Cercanías de la estación de tren


Lo más fácil es llegar a Kyoto en tren, caminar unos pocos minutos, dejar las valijas en tu alojamiento y salir a recorrer. Esta es una opción muy práctica, aunque en lo personal no la considero necesariamente la mejor.


Kyoto, si bien cuenta con aproximadamente 1,5 millones de habitantes, sigue siendo una ciudad donde muchos atractivos pueden conocerse caminando, sin necesidad de recorrer decenas y decenas de kilómetros. Así que, si no te molesta caminar, no es descabellado salir a recorrer desde esta zona sin usar demasiado transporte público.


Otra gran ventaja es la conectividad: al tener la estación cerca, es mucho más cómodo si desde acá planeás visitar otros destinos como Osaka, Nara o incluso Arashiyama, para recorrer los famosos bosques de bambú.


Artículo relacionado: 10 imperdibles de Kyoto

Mi opción preferida: Barrio Higashiyama


El barrio Higashiyama se extiende desde el río Kamo hacia el este, a los pies de las colinas orientales de Kioto. De ahí deriva su nombre, Higashiyama, que significa “Montaña del Este”.


Esta zona concentra innumerables atractivos: el barrio de las geishas de Gion, callecitas que parecen sacadas de otro tiempo como Sannenzaka y Ninenzaka, el templo Kiyomizu-dera y, un poco más al norte, el Paseo del Filósofo y el Templo de Plata, entre muchos otros.

Lo mejor es que, a pesar de transportarte al Japón más tradicional, no te aleja demasiado del downtown. Con solo cruzar el río volvés al Japón moderno, al de hoy o incluso al del futuro. Esa combinación fue lo que más me gustó de su ubicación.


Nosotros nos hospedamos en este barrio, en el Guest House Ga-Jyun, una especie de hostel donde pagamos poco más de 50 dólares por noche (para dos personas), con desayuno incluido, habitación privada y baño compartido. Muy limpio y con un host súper amigable. Totalmente recomendado.




Downtown Kyoto


En la zona de Kawaramachi y Shijo Dori se encuentra el corazón comercial de la ciudad: edificios, luces, centros comerciales, tiendas, calles peatonales y el famoso Nishiki Market a la vuelta de la esquina.

Acá tenemos una especie de mini Tokyo: luces, restaurantes, hoteles y bastante gente. Si te gusta este tipo de ambiente, es un muy buen lugar para alojarte. Además, llegar caminando hasta Gion e Higashiyama es totalmente posible, y si no, el metro y los buses funcionan perfecto.


Otro lugar imperdible por su cercanía es Pontocho, un estrecho callejón repleto de restaurantes a ambos lados, ideal para salir a cenar.

Buena ubicación, más animado y con mucha oferta gastronómica. Otra gran opción.



Nishiki Market
Nishiki Market

Otra zona que quizás podrías considerar


Si tu principal objetivo es sacarte la foto perfecta en el bosque de bambú de Arashiyama, te aconsejaría buscar alojamiento directamente en esa zona. De esa manera, podrás llegar muy temprano al bosque y quizás tener la oportunidad de disfrutarlo con poca gente, algo prácticamente imposible durante el resto del día.

Como contrapartida, el resto de los atractivos de la ciudad te quedarán un poco más a trasmano y las opciones de alojamiento son bastante limitadas.


Arashiyama


Estas son nuestras recomendaciones básicas para visitar Kyoto. Espero que te sirvan para elegir mejor tu hospedaje.


¿Ya fuiste? ¿Tenés algún otro consejo para dar? Te leemos en los comentarios.

¡Sigamos viajando!


ver hoteles en Kyoto en booking.com

⚠️ CÓDIGOS DE DESCUENTO DISPONIBLES PARA TUS VIAJES

En Alquiler de Autos con BookingCars 🚘   MÁS INFO  

   MÁS INFO   En Asistencia al Viajero con ASSIST 365 🚑

En Tickets Aéreos con Arajet ✈️   MÁS INFO  

   MÁS INFO   En Datos Ilimitados con Holafly 📲 


Comentarios


Aprovechá nuestro código de descuento VANDEADOS,

válido para:

- Asistencia al viajero con

  ASSIST 365  

​​

- Alquiler de autos con

  BOOKINGCARS  

​​

- Tickets aéreos con

  ARAJET  

​​

- eSIMs con   HOLAFLY  

- Productos argentinos en Europa con el

  ALMACÉN DE LA NONNA  

bottom of page