top of page
Foto del escritorvandeados - Flor y Juan

¡London, baby, London!

En 2016 volvimos a recorrer varias ciudades del continente europeo. Tras una breve estadía en Madrid, tomamos un vuelito para llegar a la capital inglesa.


Foto de Londres con el Big Ben al fondo
Big Ben a la vista!

Al llegar al aeropuerto de Gatwick, lo primero que hicimos fue comprar la Oyster card. Luego, a esperar el ómnibus de Easy Bus.


Oyster card es una tarjeta que permite viajar por Londres en metro, autobús, tren y tranvía. Además tiene un gran beneficio, el cual es un tope diario de cobro. Es decir que nunca va a descontar más de cierto límite, independientemente de la cantidad de veces que se utilice. Para mas información, hacé click aquí.
Easy Bus es un servicio de transfer de bus que parte desde los aeropuertos de Londres y te deja en las principales estaciones de la ciudad. En nuestro caso nos bajamos en Victoria Station, ya que nos quedaba a muy pocas cuadras del hotel.

Llegamos al Victor Hotel , muy bien ubicado respecto a la Victoria Station, con habitaciones pequeñas. De todas maneras, como sólo íbamos a estar en el hotel para descansar, eso no influyó en nuestra experiencia.


Llovía mucho y hacía frío, pero no nos importaba. Estábamos en LONDRES por primera vez, había que salir a recorrer. Apenas instalados en el hotel, dejamos las cosas y nos fuimos hacia Covent Garden, donde nos encontraríamos con los guías de Sandemans.


Sandemans se caracteriza por sus tours "a la gorra". Los guías en general saben un montón y, al finalizar, te ofrecen excursiones complementarias, que son de super buena calidad y a buen precio.

Juan tomando unos mates con la vista del Támesis y el Big Ben de fondo
Mates a la vera del Támesis

Luego del tour, mate en mano, salimos a caminar por la rivera del Támesis, pasando por el Big Ben, el London Eye y volviendo a cruzar el río hasta llegar a la Catedral de St. Paul.


Ya de noche nos perdimos en una famosa tienda de ropa económica llamada Primark y, luego de gastar unas libras, fuimos caminando al barrio chino, cerrando el día con una cena en el Soho.


Flor con una de las puertas de la Chinatown londinense
Chinatown en London

De esta manera, concluimos el primer día en Londres. Con un panorama bastante completo, aprovechando mucha información del tour guiado. Luego de dicho tour, por nuestra cuenta pasamos por puntos icónicos de la ciudad, como la Abadía y el Palacio de Westminster, el Big Ben, el London Eye, el London Bridge, la catedral de San Pablo, Covent Garden, Chinatown y el barrio de Soho.


Un pantallazo general de la ciudad en poco menos de 12 horas. Obviamente queda mucho por conocer, así que seguiremos en el próximo post.


Sigamos viajando!

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Descuento con nuestro código vandeados (2).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (3).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (7).jpg
bottom of page