Comenzamos a recorrer la parte norte de la Ruta Romántica de Alemania, y nuestra primera parada fue la ciudad de Nördlingen, una ciudad con particularidades que la hacen única.
Una de ellas es que Nördlingen es una de las pocas ciudades que no fueron bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial, lo que le ha permitido conservar intacta su historia.
Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de recorrer sus murallas medievales, que rodean completamente la ciudad, ofreciendo hermosas vistas desde diferentes ángulos.
Otra curiosidad es que Nördlingen fue construida dentro de un cráter formado por la caída de un meteorito hace unos 15 millones de años. Aquí se encuentra el Museo del Rieskrater, que ofrece información muy interesante sobre el impacto de este meteorito.
ver hoteles en Nördlingen con booking.com
Además, les recomendamos caminar sin rumbo por las calles adoquinadas de Nördlingen, repletas de casas antiguas y canales, todo muy pintoresco. No pueden dejar de pasar por la plaza del Mercado, la Marktplatz, rodeada de edificios históricos, cafés y tiendas.
Por último, no se pierdan la experiencia de subir los 350 escalones de la Torre Daniel, en la iglesia gótica de St. Georg, desde donde se obtienen vistas espectaculares de toda la ciudad.
Nördlingen nos dejó enamorados, sin duda uno de nuestros lugares favoritos en la Ruta Romántica de Alemania.
¡Sigamos viajando!
Commentaires