Dejamos atrás el Parque Nacional Addo y seguimos camino por la Ruta Jardín, pero pronto una tormenta muy fuerte se nos cruzó. La intensa lluvia, la ruta desconocida y el atardecer repentino hicieron que paráramos en el primer pueblo que se nos presentara: Jeffreys Bay.
Jeffreys Bay resultó ser un pueblito costero de playas extensas y tranquilas, muy visitado por los amantes del surf.
Nos hospedamos en Supertube Guest House. Recordamos llegar al lugar, un poco oscuro y aún con la tormenta sobre nosotros. Tras golpear un par de veces la puerta, nos abrió un señor que estaba empapado y encapuchado. Al recibirnos nos dijo que le quedaba una sola habitación, la Luxury Room, y que el precio de la noche recién nos lo diría luego de mostrarnos dicho cuarto. La lluvia, la oscuridad, el señor encapuchado y mojado, y el misterio del precio por un momento nos sumergió en un mar de dudas. ¿A dónde habíamos entrado?
Luego del tour por el Guesthouse y de una charla amena, la habitación y el precio nos parecieron convenientes y decidimos quedarnos.
Ya de noche quisimos salir a buscar algo para comer. Al sacar el auto, lo tocamos con una columna y, en ese mismo momento, se nos cruzaron cientos de cosas por la mente: ROMPIMOS EL AUTO, cuánto nos va a salir el arreglo, QUÉ HACEMOS. Por suerte, el toquecito fue leve. Por las dudas fuimos a un super, buscamos crema de pulir (polish) y unos paños. Gracias a eso pudimos sacar la raya y quedarnos tranquilos.
Siempre se recomienda, mientras la empresa lo permita, tener un seguro contra todo riesgo y de franquicia cero. De esta manera el seguro cubrirá cualquier problema que hayamos tenido con el vehículo. Pero, sobre todas las cosas, viajaremos tranquilos en todo el trayecto.
Al día siguiente recuperamos energías y seguimos recorriendo la Garden Route, pasando por el 🏞️ Parque Nacional Tsitsikamma, de vistas hermosas y puentes colgantes. Es un SÍ rotundo para quienes hagan este recorrido.
Luego pasamos por Knysna, una ciudad muy pintoresca que se despliega sobre su laguna, rodeada de bosques y a pocos kilómetros de las playas. Es altamente recomendable hacer alguna noche de tu recorrido en esta ciudad.
Seguimos hasta Buffels Bay, que tiene unas playas espectaculares y super extensas 🏖️. El último punto recorrido antes de parar a pasar la noche fue Wilderness, una ciudad que se encuentra sobre acantilados, a través de los cuales -mediante escaleras- se pueden acceder a sus playas.
Nos encanta esta ruta. Realmente nos da ganas de quedarnos en cada pueblo por el que pasamos. Todos son hermosos y todos ofrecen motivos para detenerse.
¡Sigamos viajando!
Comments