top of page
Foto del escritorJuan Manuel

Riesgosa caminata hacia el Lago de Sorapis

Luego de una extenuante travesía hacia las tres cimas de Lavaredo, nuestro recorrido por los Dolomitas siguió con una solitaria caminata por un sendero que nos llevó hasta el Lago de Sorapis.

Vista desde el sendero hacia el Lago

El recorrido fue de unos 5 kilómetros, de ida, y otros 5 para regresar al punto de partida. Fue realizado apenas comenzada la primavera, en los primeros días de abril de 2023.


Como Flor estaba realmente agotada por la caminata del día anterior hacia las Tres Cimas de Lavaredo, yo -Juan- hice la caminata en soledad.


Había mucha nieve y por momentos la cosa se puso un poco peligrosa. Muy poca gente haciendo el sendero. Incluso una pareja con la que me crucé en la ida me desaconsejó continuar debido a la peligrosidad del trayecto.


Un poco testarudo, continué y, si bien no pasé mayores sobresaltos, debo reconocer que el camino no era del todo recomendable. Por momentos, el sendero de cornisa se hacía muy estrecho. Los pasamanos estaban, en varios pasajes, sepultados por la nieve.


Aún así, logré llegar al Lago y disfrutar de una sensación única e irrepetible. Les dejo el capítulo de YouTube acerca de esta aventura sobre hielo.



Aquí, en este link, les dejo el punto de partida de este sendero. Sinceramente aconsejo realizar estas caminatas desde Mayo hasta cuando el frío y la nieve lo permitan (supongo Noviembre). Evitaría los meses más fríos del invierno europeo.


El punto de partida del sendero es a muy pocos kilómetros de Cortina D´Ampezzo, una ciudad bellísima que puede servir como base para varias excursiones por los Dolomitas.


¡Sigamos viajando!

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Descuento con nuestro código vandeados (2).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (3).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (7).jpg
bottom of page