Hay una frase que me dice cada tanto mamá, que la escuchó de mi boca, y que se ve que se le quedó grabada. La frase es algo así como “en todos lados vas a encontrar algo lindo”, en referencia a destinos turísticos.
Es que todos siempre tenemos nuestras preferencias y prejuicios respecto a destinos turísticos, que es sobre lo que nosotros hablamos acá, en nuestro blog. Años atrás, yo tenía cierto rechazo o incomprensión de por qué tal o cual lugar era tan visitado y renombrado.
Lo loco de mi vida es que tuve la fortuna de ir a lugares por donde nunca se me hubiera ocurrido ir por motus propio, digamos. Y, si bien tengo mis preferencias, esos lugares a los que nunca hubiese ido me dejaron en algunos casos hasta maravillado. Y siempre rescato muchas cosas positivas de todo destino.
Así fue como, gracias al empuje de Flor -por ejemplo- conocí un poco a un país que me dejó enamorado, como Sudáfrica. O bien, por cuestiones laborales, terminé conociendo Río de Janeiro, Disney o Miami.
A partir de estas experiencias, empecé a ver todo de otra manera. Y, como cada vez que armo la valija, estoy seguro de que lo que me espera me va a dar algo para aprender.
Y ahora bien, por los giros inesperados de la vida, ¿ustedes han conocido algún destino que nunca se hubieran imaginado visitar?
Siempre hay algo bueno cuando vamos con "la mejor de las ondas".