¿Escucharon hablar de los 5 grandes o los Big Five? Ellos son: el león 🦁, el elefante 🐘, el búfalo 🐃, el rinoceronte 🦏 y el leopardo 🐆. Se dice que ellos son los 5 animales que tenés que ver sí o sí en un safari. Ahora bien, ¿es posible verlos a todos?
Al subirnos al vehículo, la emoción y la ansiedad aumentan. Queremos buscarlos y tacharlos de la lista, cual niños que intentan completar un álbum de figuritas.
Antes que nada, debemos entender una cosa: los animales están en libertad y se van moviendo constantemente por diferentes razones. Buscan agua, comida, huyen de depredadores, entre otras. Si bien las personas encargadas de llevarnos en esta aventura saben todo esto y se van comunicando con ´handys´ con gente del parque para saber dónde están, puede ser que no lleguemos a verlos a todos. Eso no debe generarnos un malestar, porque también vamos a ver decenas de otros animales espectaculares.
En nuestro caso vimos hipopótamos 🦛, cebras 🦓, jirafas 🦒, hienas, perros salvajes, jabalíes 🐗, impalas, kudus, diferentes tipos de aves 🦤 y más.
Nosotros teníamos dos safaris diarios de 3 o 4 horas cada uno. El primero por la mañana, a eso de las 5am 🥱, para ver animales de comportamiento más nocturno, como las hienas. El otro a las 5pm, cuando el sol y la temperatura empezaban a caer, momento en el cual los animales volvían a moverse, haciendo más fácil su encuentro.
Al momento del atardecer hacíamos una parada en el medio de la sabana, se disponía una mesita con algunos snacks y algo para tomar🍷. En Argentina le diríamos armar una picadita. ¿Ustedes se animarían? En una ocasión tuvimos que subir rapidísimo al vehículo por que se escuchó el rugido de un león 😨.
La verdad que lo que vivimos durante esos días resultó una experiencia inolvidable, estábamos adentro de "Animal Planet", aprendiendo de todo y observando en vivo.
Siempre nos encantaría volver y repetir a vivir toda esta experiencia y recomendamos fuertemente que lo hagan a todos aquellos amantes de la naturaleza y la aventura.
¡Ah! De los Big Five, podemos decir que vimos a todos, aunque al leopardo, huraño, nos tocó divisarlo simplemente de refilón.
Comentarios