top of page
Foto del escritorvandeados - Flor y Juan

Los Big 5

¿Escucharon hablar de los 5 grandes o los Big Five? Ellos son: el león 🦁, el elefante 🐘, el búfalo 🐃, el rinoceronte 🦏 y el leopardo 🐆. Se dice que ellos son los 5 animales que tenés que ver sí o sí en un safari. Ahora bien, ¿es posible verlos a todos?


Hipopótamos refrescándose
Hipopótamos refrescándose
Al subirnos al vehículo, la emoción y la ansiedad aumentan. Queremos buscarlos y tacharlos de la lista, cual niños que intentan completar un álbum de figuritas.

Antes que nada, debemos entender una cosa: los animales están en libertad y se van moviendo constantemente por diferentes razones. Buscan agua, comida, huyen de depredadores, entre otras. Si bien las personas encargadas de llevarnos en esta aventura saben todo esto y se van comunicando con ´handys´ con gente del parque para saber dónde están, puede ser que no lleguemos a verlos a todos. Eso no debe generarnos un malestar, porque también vamos a ver decenas de otros animales espectaculares.


En nuestro caso vimos hipopótamos 🦛, cebras 🦓, jirafas 🦒, hienas, perros salvajes, jabalíes 🐗, impalas, kudus, diferentes tipos de aves 🦤 y más.

Nosotros teníamos dos safaris diarios de 3 o 4 horas cada uno. El primero por la mañana, a eso de las 5am 🥱, para ver animales de comportamiento más nocturno, como las hienas. El otro a las 5pm, cuando el sol y la temperatura empezaban a caer, momento en el cual los animales volvían a moverse, haciendo más fácil su encuentro.


Hiena no muy sonriente ante nosotros
Hiena no muy sonriente ante nosotros

Al momento del atardecer hacíamos una parada en el medio de la sabana, se disponía una mesita con algunos snacks y algo para tomar🍷. En Argentina le diríamos armar una picadita. ¿Ustedes se animarían? En una ocasión tuvimos que subir rapidísimo al vehículo por que se escuchó el rugido de un león 😨.


Picadita al atardecer
Picadita al atardecer

La verdad que lo que vivimos durante esos días resultó una experiencia inolvidable, estábamos adentro de "Animal Planet", aprendiendo de todo y observando en vivo.


Siempre nos encantaría volver y repetir a vivir toda esta experiencia y recomendamos fuertemente que lo hagan a todos aquellos amantes de la naturaleza y la aventura.


¡Ah! De los Big Five, podemos decir que vimos a todos, aunque al leopardo, huraño, nos tocó divisarlo simplemente de refilón.




Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Descuento con nuestro código vandeados (2).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (3).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (7).jpg
bottom of page