Tanto en Australia como en Sudáfrica alquilamos un auto para recorrer dos rutas típicas: la Great Ocean Road australiana y la Garden Route sudafricana.
Hermosas ambas, por cierto. El único problemita era que la conducción en estos dos países se hace a la inversa que en la mayoría de los países del mundo. Tanto en Australia como en Sudáfrica el manejo se realiza por el lado izquierdo de la ruta. Y no es sólo eso:
El volante de tu auto va a estar al lado derecho, mientras que la palanca de cambios estará bajo el mando de tu mano izquierda. Y esto no es lo peor, sino que la palanca del limpiaparabrisas se intercambia con la de los guiños. Así que, al principio, para colocar el guiño probablemente enciendas el limpiaparabrisas.
En mi caso, los cambios no fueron tanto el problema, pero sí costó acostumbrarse al tema del guiño y el limpiaparabrisas.
Respecto al carril izquierdo, al poco tiempo te acostumbrás. El problema son los cruces y cuando uno gira. Al girar para tomar una avenida o calle de doble mano, siempre recordar que uno debe tomar el carril izquierdo. Por costumbre uno automáticamente enfila hacia el carril derecho, pero debemos estar atentos al cambio de escenario.
¡Ah! Tené en cuenta que las rotondas se toman en sentido horario.
Al principio puede ser muy confuso. Especialmente si tomamos un vehículo en lugares con mucho tráfico, como suele suceder en aeropuertos o estaciones de trenes céntricas de ciudades grandes. Con el paso del tiempo y la debida concentración, todo se hace mucho más fácil, al punto de que cuando regreses a tu país tardarás un ratito en acomodarte de nuevo.
Si estás pensando en manejar un auto en un país como los que te citamos, simplemente hay que enfocarse, concentrarse y saber que con el tiempo uno se va a ir acostumbrando. Es una linda experiencia que quedará para el recuerdo.
Aprovechamos la temática del artículo para recordarte nuestro código de descuento con el portal bookingcars. Utilizando el código vandeados a la hora de tu compra, obtendrás un descuento del 5% en el alquiler de tu auto. Te dejamos este link para más info.
¡Sigamos viajando!
header.all-comments