top of page
Foto del escritorvandeados - Flor y Juan

Visita a Ulm, Alemania

Durante nuestro recorrido pasamos por la ciudad de Ulm, en el estado de Baden-Württemberg, en el sur alemán. Ubicada a solamente 150 kilómetros de Múnich, y a muy poca distancia de la famosa ruta romántica.


Rathaus de Ulm con la Catedral detrás
Rathaus con la Catedral detrás

Ulm tiene la particularidad de tener, del otro lado del Danubio, a otra ciudad. Lo raro en sí no es esto, sino el nombre de esta otra ciudad, Neu Ulm (la nueva Ulm), más pequeña y perteneciente al estado de Baviera. En Ulm nació Albert Einstein, por lo que al visitarla no tardarás en ver alguna referencia respecto a quien ha sido uno de los científicos más reconocidos de la historia.


Ulm es una ciudad que merece una visita. Si visitás el Barrio de los Pescadores, una vueltita por su Catedral y un paseo por la costa del Danubio, te vas a llevar un gran recuerdo.

Acá te contamos los atractivos un poco más en detalle:


Catedral de Ulm (Ulmer Münster): yo no soy muy fan de las iglesias, ni mucho menos. Pero sinceramente recomiendo dar un recorrido por esta bestialidad. Es la iglesia más alta del mundo, con una torre de más de 160 metros de altura, y a la cual podés subir hasta la cima para, luego de 700 escalones, disfrutar de una vista panorámica impresionante de la ciudad y alrededores. La Catedral es enorme y se construyó para competirle a otra Catedral alemana, la de la ciudad de Colonia, también alemana.




El Muro de la Ciudad Vieja (Stadtmauer): un paseíto a lo largo del antiguo muro de la ciudad nos da hermosas vistas del Danubio, de la propia ciudad de Ulm y de Neu-Ulm. Recorrer la costanera, sea del lado de Ulm como de Neu Ulm (conectadas por varios puentes), es otro de los atractivos de dichas ciudades. Es ideal para descansar, relajarse, tomar o comer algo en algunos de los bares, o simplemente sentarse sobre el césped y tomar un poquito de sol.





Hotel más inclinado del mundo (Schiefes Haus)

Cerquita de la muralla se encuentra esta edificación que actualmente funciona como hotel. Fue reconocido por el libro guinness de los récords como el hotel más inclinado del mundo.

Esta gran casa, que data del siglo siglo XV, comenzó a inclinarse hace ya más de doscientos años. Sus suelos blandos y el río que corre a uno de sus flancos hicieron que la construcción comenzara a ceder.

Para que tengan una idea, la inclinación de su fachada es de aproximadamente nueve grados, mientras que la de la torre de Pisa actualmente es de 4.

A mediados de los 90's se hicieron las últimas obras para asegurar totalmente a la construcción, sin quitarle su particular inclinación.



Fischerviertel (barrio de los pescadores): caminar por este barrio es volver el tiempo atrás. Es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de Ulm, con calles de adoquines, casas medievales y canales. Ideal para perderse un par de horitas y disfrutar de un drink, almuerzo o cena en algunos de sus tantos bares y restaurantes. Probablemente el lugar más lindo de la ciudad.


Río que cruza la ciudad, con casitas a ambos lados
Casitas de encanto en el Barrio de los Pescadores

Ayuntamiento de Ulm (Rathaus): este edificio, que data del siglo XIV, es famoso por su fachada decorada con frescos renacentistas y el reloj astronómico que data del siglo XVI. Es muy particular. Muy cerquita de la Catedral.


Un par de museos


Museo de Ulm: con importantes colecciones de arte, arqueología y hallazgos históricos de la región, como la "Venus de Hohle Fels", una de las esculturas más antiguas del mundo.


Museo de Pan (Museum der Brotkultur): Un museo dedicado a la historia del pan y su importancia en la cultura y la sociedad a lo largo de los siglos.


Una ciudad que tranquilamente podés recorrer en un día y no resultaría descabellado también pasar alguna que otra noche.


Allí también vimos por primera vez un estadio para un equipo de hockey sobre hielo, los Devils de Ulm / Neu Ulm. Lamentablemente, cuando fuimos la temporada no había iniciado y nos perdimos la posibilidad de ver un partido de este extraño deporte (al menos para nosotros).


Es hora de continuar nuestra travesía. ¡Sigamos viajando!

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Descuento con nuestro código vandeados (2).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (3).jpg
Descuento con nuestro código vandeados (7).jpg
bottom of page