Mientras Flor descansaba en nuestro Motorhome en un camping en el pueblo de Mlini, a la espera del control médico tras su accidente en la Isla de Hvar, fui a dar un paseíto por una de las ciudades turísticas más importantes de Croacia: Dubrovnik.
Dubrovnik es una ciudad ubicada al sur de Croacia, en la costa adriática. Fue una de las ciudades más poderosas, siendo ella misma una república. También conocida como la República de Ragusa, se entiende que fue independiente desde 1358 hasta 1808, con la invasión de Napoleón Bonaparte. En ese período de tiempo, Ragusa se convirtió en una de las ciudades más prósperas, con un importante puerto y una ciudad amurallada que vive aún en nuestros días. Fue rival y competidora de la siempre poderosa Venecia, y a la vez supo convivir con el reino de Hungría y el Imperio Otomano.
En 1667 sufrió un terremoto devastador que se llevó prácticamente la vida de la mitad de su población. Aún así, logró recomponerse y, pese a los avatares de la historia, con la invasión Napoleónica, guerras mundiales y hasta la guerra por la independencia croata, Dubrovnik es hoy día una joya arquitectónica que nos lleva a viajar por el tiempo.
Además, sus murallas defensivas se mantienen y se pueden recorrer, siendo uno de los principales atractivos de la ciudad, dándonos las mejores vistas de la ciudad. Caminar y perderse por sus callecitas, entrar a sus iglesias y numerosos museos son otros de los encantos de Dubrovnik.
Dubrovnik, a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña (45 mil habitantes en toda el área), cuenta con aeropuerto, situado al sur de la ciudad.
Está bien conectado con otros puntos de Europa y es un buen lugar para actuar de eje central de un viaje por Croacia, Bosnia y Montenegro, estos últimos dos países a poca distancia y con muchos atractivos por conocer.
Les dejamos nuestro video de YouTube, en donde les contamos nuestra experiencia visitando la ciudad de Dubrovnik:
¡Sigamos viajando!
Comentarios