Desde que comenzamos a viajar este año, allá en Marzo (parece que fue hace una eternidad), por distintos motivos tuvimos que llevar a la Estela, nuestra casita con ruedas, arriba de un barco.
En Europa es bastante común la presencia de ferries en los diferentes mares que prácticamente rodean al continente.
En muchas ocasiones, meter el Motorhome en el barco es la única opción para llegar a determinados destinos, como nos sucedió al visitar la isla de Hvar (Croacia). Tomamos un barco de Jadrolinija desde Split a Stari Grad (Hvar).
En dicha isla, Flor sufrió un accidente que nos obligó a regresar de urgencia a Split, donde fue atendida en el Hospital. Una atención que luego derivó a una intervención quirúrgica, pero en ITALIA.
Otra vez, el ferry nos salvó las papas. Para volver a Italia desde Croacia, teníamos dos opciones: una, por tierra, recorriendo muchos kilómetros, o bien por mar, a bordo de un ferry.
Aunque hacer el trayecto en ferry resultaba más caro que el combustible necesario para el recorrido terrestre, la comodidad de ser transportados, llegar más descansados y reducir el desgaste de nuestro vehículo nos hicieron elegir la travesía por el Mar Adriático.
Afortunadamente, la operación fue un éxito y la recuperación de Flor fue incluso mejor.
Un consejo a propósito de accidentes en el viaje: te sugerimos fervientemente contar con una asistencia al viajero. En muchos países, es obligatoria. Nadie quiere enfrentar problemas de salud o incidentes durante su viaje, pero tener una asistencia facilita mucho las cosas. Nosotros tenemos un código de descuento, vandeados, que te ofrecemos con Assist-365. Viajá tranquilo y asegurado.
Una vez que Flor estuvo recuperada, retomamos el viaje hacia el norte. Tras nuestra visita a Berlín, el próximo destino era Copenhague. Aquí, teníamos dos opciones: rodear el norte de Alemania para ingresar a Dinamarca y acercarnos a la capital danesa, o tomar un ferry desde Rostock hasta Gedser (Dinamarca) y quedar a poca distancia de Copenhague.
En este caso, evaluamos nuevamente los costos y tiempos, y consideramos mucho más conveniente el ferry que la ruta sin barco. En este caso tomamos un ferry de la empresa Scandlines.
Los ferries han resultado una excelente opción durante nuestro viaje, por los siguientes motivos:
Ahorro de tiempo
Menor desgaste del vehículo
Mayor descanso para nosotros, los viajeros
En muchos casos, hasta ahorro de dinero
¡Ah! Por lo general, resulta más económico comprar los tickets de manera online, y aún más con anticipación. Te recomendamos adquirirlos directamente desde las páginas de las empresas que operan los trayectos para evitar intermediarios que encarezcan los precios. Podés usar esos sitios de intermediación para averiguar rutas, pero la mejor opción es reservar directamente con el proveedor.
Los ferries, en definitiva, son una opción súper útil y práctica a la hora de viajar sea en un auto común como en autocaravana. ¡A tenerlos en cuenta!
¡Sigamos viajando!
Comments